jueves, 21 de junio de 2007

La Cabrera 2007

Como empieza a ser tradición, el pasado fin de semana (15,16 y 17 de Junio), unos amigos unidos por nuestra afición a jugar con los Madelman, volvimos a reunirnos.

Gente venida desde distintos puntos de España se encontraban en el hotel Sara de Ur situado en La Cabrera (Madrid) dispuestos a disfrutar de su afición.

Tres años de reuniones en el mismo lugar y con un grupo de personas que ya empiezan a ser algo más que conocidos compartiendo mensajes por la red comienzan a trasformar este fin de semana en algo especial, esperado durante todo el año.

Para la reunión se preparan exposiciones, sorteos, dioramas, rodeados de interminables conversaciones bañadas la eterna disputa sobre cual es la mejor cerveza. Pero también se improvisan todo tipo de "talleres" con su parte teórica y practica en los que unos enseñan a otros como trasformar o mejorar sus Madelman personalizados (custom) Este año la gran sorpresa nos la trajo Carlos Gil, quien ni corto ni perezoso, de pronto se levantó de la mesa en la que se ultimaban los detalles de los dioramas que montaríamos el sabado por la máñana y acercandose en un momento a su habitación, volvió con una maquina de coser con la que confeccionó unos cuantos pantalones en un abrir y cerrar de ojos. Lo más impresionante es que no se trataba de una maquina de coser en miniatura, ni de las que ofrecen en la teletienda durante las madrugadas. Carlos apareció con una autentica Singer que se manejaba a mano en lugar del clásico pedal. Ante la pregunta de los atónitos espectadores : "¿Cuantos pantalones piensas hacer?, la respuesta del infatigable Carlos fue clara: "¿Cuantos quieres?" Si no le hubieramos parado podría haber vestirdo a los cientos de soldados que cubrirían el jardín del hotel la mañana siguiente.

Seguro que cada uno de los que allí estuvieron podría contar cosas igual de curiosas, y algunos lo hacen en www.madelmanhouse.com , donde también se pueden ver imagenes de todo lo que pasó durante un largo fin de semana que siempre parece demasiado corto.

Entre el material que se presentó en la exposición destacaría especialmente el diorama que ganó en el concurso Madelmanhouse del año 2006, presentado por un buen amigo, Madelalberto. En el se podía ver con todo detalle el box Ferrari durante una parada para realizar el cambio de neumáticos y repostar combustible. Todo detallado, todo perfecto, todo copiado de la realidad...¿todo? Un par de pequeños detalles delatan al autor del diorama. Por un lado los responsables de la transmisión del evento deportivo pertenecen a TVE, cuando durante los últimos años es Tele5 la cadena que lo realiza. Un maestro puede tomarse sus licencias. ¿El otro detalle? Eso es un secreto a voces. Se puede ver con dificultad prestando mucha atención o preguntando a Charlyg, otro buen amigo.

Este video es un pequeño reconocimiento al buen trabajo de Madelalberto. Aunque en imagenes sea bonito el diorama, en directo realmente impresiona.

Lástima que sea más llamativo el equipo Ferrari que otros competidores. Si no hubiera sido así seguro que el piloto del Formula 1 sería Fernando Alonso.

Dedicado a mi amigo Madelalberto.

No hay comentarios: