jueves, 26 de abril de 2007

Slot: Otra manera de "perder el tiempo"

Durante años el scaletric fue solamente un juego del que podía disfrutar cuando algún adulto disponía de tiempo suficiente para montar el circuito. Con los años descubrí que el nombre scalextric solo correspondía a una de las marcar comerciales que se dedicaba a fabricar circuitos y vehículos a escala 1:32

Con los años pasamos a denominarlo carreras de slot y pudimos conocer otros fabricantes que poco a poco iban llenando de nuevos vehículos las jugueterías y las tiendas de maquetas.

Realmente el slot no es un juego de niños. Personalmente creo que se asemeja mucho más al mundo del ferromodelismo, una afición que devuelve al mundo infantil a muchos adultos.

Los años hacen que uno pase de montar un circuito con forma de 8 y dos vehículos a intentar montar un diorama donde los pistas de slot se integran dentro de todo un paisaje. Mejoran los vehículos, se añaden cada día más elementos decorativos y se añaden sistemas de medida de tiempo, cuentavueltas etc.

Hace un par de años pude realizar un autentico diorama con pistas de slot junto a varios amigos. Disfrutamos con los coches y las carreras, pero ante todo con la preparación de todo el conjunto.

Aquí está un video donde se puede ver parte de ese montaje. Espero que os guste.




El circuito de slot fue instalado en una dependencia del Ayuntamiento de Villar del Olmo aprovechando la celebración de la Semana Cultural que tiene lugar anualmente en los primeros días de septiembre.

Aprovecho a dar las gracias a todos los que dedicaron parte de su tiempo colaborando en su realización, especialmente a Angel, responsable de la idéa y de gran parte del trabajo.

1 comentario:

Omaha Beach Boy dijo...

Flipante. Y mira que ya me he visto el vídeo unas cuantas veces.